Mr Keibel: Embrague a fondo

Don Cable

Don Cable

MrKeibel, (Nicolas Dedoff) uno de los artífices de las emblemáticas fiestas Vibrations, lleva disyoqueando desde el 2004, además produce y ha logrado distribuir su música en iTunes, Beatport, etc. Gestiona su propio sello, AudioMuthas, que ha publicado a artistas como MrKeibel, Happy Murder, Maskman, Simple & Completo, Reeper, P. Lopez, Catnapp, Aoo&oooA, Paulo Abrate y más.

Acaba de publicarse su nuevo single Kick the Clutch que ya se distribuye en todo el mundo vía Beatport, iTunes, trackitdown…

Futura: ¿Drum ‘n bass o house? ¿Qué genero te define más: como productor, como DJ, para bailar?

MrKeibel: Como productor estoy mas metido en el electro y Tech-house, a veces fusionando los dos estilos, tambien un poco de deep house. Me gusta mucho agregar elementos como vocales de rappers, bajos graves sintetizados, variadas percusiones y acordes fuertes a mis producciones musicales. El drum n bass me gusta mucho, pero no es el camino al que me estoy dirigiendo es esta etapa de mi musicalidad. Aunque, si hablamos de subgeneros, estoy experimentando mucho con el dubstep.

Como DJ me gustan primordialmente el electro, tech-house y dubstep para explotar la noche y como warmup me gustan el Hip hop, 80s Boogie  y deep house.

Cuando compró Exit Planet Dust de Chemical Bros., se preguntó: ¡¡¡¿¿¿Cómo se hace esta musica???!!!

Cuando compró Exit Planet Dust de Chemical Bros., se preguntó: ¡¡¡¿¿¿Cómo se hace esta musica???!!!

Futura: ¿Cuáles son tus primeros recuerdos con la música? Primer disco/cassette que recordás haber escuchado/comprado. 

Vengo de una familia tradicional de musicos, mi madre [la pianista Gloria Cresta] posee una colección de vinilos de música clásica, jazz y un poco de funk, disco y estilos raros que coleccionó a lo largo de los 60, 70 y 80s, entre los que yo me rebuscaba y escuchaba a muy temprana edad. Cuando tenía 7 años me regalo un organito Casio, ahí despegó mi deseo por experimentar con la música.

Recuerdo haberme comprado el cassette de Paul’s Boutique de los Beastie Boys en el ’96 cuando tenía 13, me gustaba mucho. En el ’97, me compré “Attack of the Killer B’s” de Anthrax, también “La Sexorcisto: Devil Music, Vol. 1″ de White Zombie. Con mi hermano [Boris Dedoff aka Happy Murder, Maskman] nos comprábamos y coleccionabamos muchos CDs de heavy metal: Pantera, Iron Maiden, Sepultura, Megadeth…

En el 96, por curiosidad, me compré Exit Planet Dust de los Chemical Brothers que me impresionó mucho y me preguntaba: ¡¡¡¿¿¿Cómo se hace esta musica???!!!

Le gusta Jump de Kriss Kross

Le gusta Jump de Kriss Kross

Futura: Hay chicos/as que quieren empezar a disyoquear: ¿Qué le recomendás, para dar sus primeros pasos? Equipos, compu, software, técnica, …

Hoy en día hay muchas formas de pasar música: Desde tocar vinilos con vinilos reales o conectados a la computadora con vinilos time-code (Rane Serato o Traktor de Native Instruments). También hay una gran cantidad de modelos y marcas de DJ Controllers en el mercado, es cuestion de investigar qué es lo que a uno le convendría. Ayudan los reviews en las tiendas de internet o en videos de YouTube.

A mi me gusta tocar con mixers Vestax o Pioneer, vinilos con las Technics SL-1200 MK2, haciendo time code con Traktor Scratch o con Rane Serato, los dos softwares funcionan excelentemente y tienen funciones muy interesantes. También puedo usar Traktor y un controlador como el Control X1 o Denon DN-SC2000 que salen muy bien.

Kick the Clutch

La portada de Kick the Clutch es obra de Guille Goony. Pueden visitar su tumblr: http://goonyart.tumblr.com/

Futura: ¿Cómo van tus proyectos relacionados al sello y qué se viene en 2012?

Acaba de salir “Kick the Clutch” que sería mi segundo EP como MrKeibel. Para el 2012 sale Drop the bomb con remixes y estoy preparando otros proyectos que ya saldran a la luz en breve. Muchos EPs, eventos, Vibrations y sorpresas!

Futura: Podés recomendarnos algunos temas?

Uuuffff hay muchisimos para nombrar!

3 de los últimos 5 años:

3 de todos los tiempos:

BONUS:

2 pensamientos en “Mr Keibel: Embrague a fondo

Deja un comentario

