Viernes de #FF @Jiug777 – Hugo Cano: Movido a pasión (rock y fútbol)

Manager de bandas de rock. Fanático del fútbol. Fanático del rock (y de las mujeres): Sólo una vez dejó de ver a su club por una chica. Escribe, y ha trabajado en el glamoroso mundo de la publicidad, en el más glamoroso de sus puestos, el de redactor publicitario. No puede ser otro más que Hugo Cano, amigo de la primera hora de la Casa Futura.

Hugo Cano, versión relax

Leído tu perfil en twitter, al parecer dos cosas te definen: El fútbol (Olimpia) y la música (el rock). Dejaste de ver un partido para ir a un concierto o viceversa?

La verdad que hice esa bio sólo porque tenía que hacer una, fue para una nota que escribí en @dementesx, y me gustó y la subí, pero en breve la cambio.

Soy fanático -enfermo mal- del Club Olimpia. Y también de la música. Ambos desde muy chico así que no puedo decir cual vino primero. Juego en el arco, y no sé tocar ningún instrumento, si eso responde a tu pregunta. No sé si eso me define como persona. Pero es uno de mis rasgos más notorios seguramente. Si no tengo puesta la remera de alguna banda, seguro tengo la de Olimpia, casi siempre ;)

Dejé de ir seguro a algún partido por ir a un concierto, y seguramente también viceversa. Solo una vez en mi vida dejé de ir a ver a mi club por ver a una chica, para que entiendas maso como viene la mano.

Manejás y producís bandas. Cuáles son y qué nos podés decir de ellas. Cómo ves el mundo del rock a nivel local? 

Ahora mismo solo estoy trabajando con DOKMA (@dokma_oficial) , oficialmente. Aunque también siempre estoy muy ligado a RBS (@RBSasunZion), por haber sido mánager durante mucho tiempo y porque forman parte de mi círculo de amigos más cercanos. Dokma es para mi: “musicalmente”, y valga la aclaración, una de las mejores bandas de música sudamericana… Y no lo digo porque sea el mánager, soy fan de Dokma desde siempre, y todos los que me conocen saben eso. Te la recomiendo ;)

RBS, sin embargo, es como una pandilla de músicos, el que está, está y toca, y hace lo que puede, por eso es que creo que sigo estando, es tal cual como una familia, con todos los kilombos que hay en medio, en el día a día y todo eso, pero que cada vez que hace “un asado” le pone de joda al barrio entero (como metáfora).
Además de eso también trabajé con Los Chamos del Momento, también un grupo muy atractivo musicalmente, y con Deliverans, uno de los pilares del rock nacional. Si no conocés Deliverans, no existís. Así nomas.

Nota de la redacción: Posterior a esta nota, en estos días,
Deliverans se unió al Facebook y en su página anuncian un
retorno con concierto en rockero incluído (sáb. 22 de oct).
Link a su página en Facebook 

Qué le falta [al rock nacional] para terminar de despegar?
Falta muchan cosas, sobran muchas también. No quiero poner de mal humor a nadie así que me voy a tomar el atrevimiento de pasar nomás esa pregunta. jaja.

Fan de Radiohead

A qué te dedicás hoy en día y qué te gustaría hacer (o ya hacés)?

Hoy en día soy mánager y productor de Dokma en primer lugar, y es lo que me está haciendo zafar los últimos meses. Pero está bueno. Estuve trabajando en agencias publicitarias como redactor en los últimos 4 años, y realmente me faltaba tiempo para dedicarle al grupo. Hoy en día puedo, y por suerte están saliendo muchas cosas.

Estoy escribiendo mucho más en mis ratos libres, que es algo que también me gusta hacer, y lo aprovecho para no “oxidarme” como redactor por si surge alguna oportunidad laboral que me interese. Voy hacia “eso” constantemente.
Tengo además una idea que está tomando forma en cuanto a fusionar las 2 cosas, y es lo que quiero hacer de mi vida en los años siguientes, pero no te voy a decir aún cómo es ;).

Días de radio

Los temitas sugeridos:
3 temas que te definen

No sé si me definen pero me gustan muchísimo, tipo experiencia pico.

 


How to disappear completely de radiohead

In my tree de pearl jam

Rivieras de dokma

b) 3 temas de reciente salida que te gustaron


Library Pictures de Arctic Monkeys

Neon Noon de Kasabian

Staircase de Radiohead

Gracias, Hugo! Síganlo en el twitter: @Jiug777

Deja un comentario

